Journal de Objetos y Objetivos Matemáticos

JOOM No. 2.

Enero-Junio 2020.

Artículo Autor Constancia
Breve apunte sobre los espacios compactos y espacios métricos en Topología. Francisco Guillermo Herrera Armendia
Evaluación de alternativas QFD con resultados inciertos por medio de análisis de decisiones. Leopoldo Viveros Rosas.
Marco Ivan Rivera Bazan.

Rebeca Díaz Téllez.

Mario Luis Chew Hernández
José Roberto Pérez Torres
APP y diccionario matemático en LSM para el aprendizaje de la Geometría para escuelas secundarías inclusivas. Eicka Viana Huihuitoa
Marcos Fajardo Rendón.
El uso de las funciones en el fortalecimiento de las operaciones básicas en alumnos de secundaria. Efraín Valencia Calzadilla.
Diseño y validación de instrumentos para la medición de conocimientos matemáticos en secundarias: experiencias y propuestas didácticas exitosas de practicantes normalistas en matemáticas. Isabel Viridiana Mendoza Nava.
Lilly Yael Vargas Melesio.
Mariana Rodriguez Barrios.
Monica Marisol Hernandez Garcia.

Alejandra García Aguilar.

Barbara Sarahi Vega Corona.
Marcos Fajardo Rendón (coord.)
Cómo no enseñar conservación de la masa. Sealtiel Pichardo Jiménez.
Cálculo combinatorio en la enseñanza de las matemáticas. Nayeli Lopez Tailes
Una alternativa para el trazo de los diez primeros polígonos regulares inscritos en una circunferencia a través de fórmulas deductivas. Jaime William Flores Tecalco
 

JOOM No 1.

Julio-Diciembre 2019.

Artículo Autor Constancia
Apuntes sobre dos teoremas de la Geometría Diferencial. Francisco Guillermo Herrera Armendia.
Diseño y construcción de un manipulador industrial de cinco grados de libertad: Modelado matemático y análisis del efector final. Marcos Fajardo Rendón .
Subdominios y categorías del conocimiento especializado que emergen en el futuro docente al enseñar la construcción de círculos. Marleny Hernández Escobar.
Una visión de la currícula en Matemáticas. Isaac Villavicencio Gómez.
Lenguaje Matemático. Vitaliano Acevedo Silva.