Journal de Objetos y Objetivos Matemáticos

Una visión de la currícula en Matemáticas.

Publicado el 01 de Julio de 2019 en Journal de Objetos y Objetivos Matemáticos No. 1 (Julio-Diciembre 2019). Mathematical Subject Classification: 97B50. p.p. 28-32 Descargar PDF: Breve apunte sobre los espacios compactos y espacios métricos en Topología de Francisco Guillermo Herrera Armendia
Isaac Villavicencio Gómez.not yet available
Escuela Normal Superior de México, Manuel Salazar 201 Colonia Ex-hacienda del Rosario, Azcapotzalco, 02420 CDMX, México. isaacvillavicenciogomez@gmail.com

Resumen

Resumen-La nueva visión de la currícula en matemáticas es la integración de mejoras a los planes y programas de estudio en un futuro próximo, para de integrar acorde a los cambios sociales, elementos de la matemática con base en elementos de estudio y avances conocidos.La finalidad, es que el docente y alumno aprendan que hay cambios en la matemática y que es relevante prepararse desde la educación básica al nivel superior, para que un alumno lleve bases de conocimiento matemático en que comprenden la relevancia de los temas de clase.Mediante la clasificación de temas se da una aproximación inicial mediante el se propone una visión de la currícula renovada que incida en que se apliquen cambios acordes al contexto social y debidamente fundamentados. La parte actitudinal es sustantiva que se impregne en las clases de los docentes de educación básica a un modo conceptual o reflexivo en la educación media superior y a un tono mayor en lo conceptual y aplicativo según corresponda el tema.

Palabras Clave- currículm, planeación, programas de estudio, escuelas normales.

Abstract- The new vision of the curriculum in mathematics is the integration of improvements to the plans and programs of study in the near future to integrate according to social changes, elements of mathematics based on known elements of study and progress.The aim is that teachers and students learn that there are changes in mathematics and is relevant prepared from basic education to higher level, for a student to take mathematical knowledge bases they understand the importance of class issues.Through four classifications of subjects an overview by which it is generated a vision of the renewed curriculum that affects chord changes apply to social and duly substantiated given context. The Attitudinal substantive part is that pervade in classes of teachers of basic education to a conceptual or reflective mode in upper secondary education and a major key in the conceptual and applicative as appropriate theme.

Key Words- curriculum, planning, study programs, normales schools.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Citado en Harvard.:

Villavicencio Gómez I. 2019. Una visión de la currícula en matemáticas. Journal de Objetos y Objetivos Matemáticos, No.1, pp. 28-32. Disponible en::<http://joom.org,mx/>

Citado en APA 7a ed.:

Villavicencio Gómez I. (2019). Una visión de la currícula en matemáticas. Journal de Objetos y Objetivos Matemáticos, No.1, 28-32.