Journal de Objetos y Objetivos Matemáticos

APP y diccionario matemático en LSM para el aprendizaje de la Geometría para escuelas secundarías inclusivas.

Publicado el 01 de Enero de 2020 en Journal de Objetos y Objetivos Matemáticos No. 2 (Enero-Junio 2020). Mathematical Subject Classification: 97C50. p.p. 17-20 Descargar PDF: Breve apunte sobre los espacios compactos y espacios métricos en Topología de Francisco Guillermo Herrera Armendia
Eicka Viana Huihuitoanot yet available y Marcos Fajardo Rendónnot yet available.
Escuela Normal Superior de México, Manuel Salazar 201 Colonia Ex-hacienda del Rosario, Azcapotzalco, 02420 CDMX, México. eik_010@hotmail.com, fajardoensm@gmail.com

Resumen

Resumen- El presente artículo propone un diccionario matemático en lengua de señas mexicana, así como el diseño, programación en implementación en Google Play Store de una aplicación móvil (APP) como apoyo para la potencialización del proceso de aprendizaje de la Geometría en escuelas secundarías inclusivas.

Palabras Clave- Educación inclusiva, Tecnologías de la Información y la Comunicación, enseñanza, Problemas de lenguaje-aprendizaje.

Abstract- This work proposes a mathematical dictionary in Mexican sign language with the design, programming and implementation in Google Play Store of a mobile application (APP) as support in the Geometry learning process for inclusive elementary schools.

Keywords- Inclusive education, Information and Communication Technologies, Teaching, Language-based learning disability (LBLD).

 

 

 

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Citado en Harvard.:

Viana-Huihuitoa, E., Fajardo-Rendón, M., 2020. APP y diccionario matemático en LSM para el aprendizaje de la Geometría para escuelas secundarías inclusivas. Journal de Objetos y Objetivos Matemáticos, No.2, pp.17-20. Disponible en::http://joom.org,mx/

Citado en APA 7a ed.:

Viana-Huihuitoa, E., Fajardo-Rendón, M., 2020, (2020). APP y diccionario matemático en LSM para el aprendizaje de la Geometría para escuelas secundarías inclusivas. Journal de Objetos y Objetivos Matemáticos, No.2, 17-20.