Resumen
Resumen- En el presente trabajo se aborda la dificultad que tienen los estudiantes de educación secundaria en el uso de las operaciones básicas y cómo mediante el uso de las funciones de primer grado se pueden llegar a obtener mejores resultados al realizar adicciones, productos y sus inversos, utilizando números con signo y también mejorar las competencias de resolver problemas de manera autónoma, validar procedimientos y resultados, mediante las funciones en sus tres presentaciones que son algebraica, tabular y gráfica, apoyando así el fortalecimiento de las habilidades lógico matemáticas de los estudiantes de educación secundaria.
Palabras Clave- funciones, operaciones básicas, números con signo, validar resultados, resolver problemas de forma autónoma.
Abstract- This paper describes the difficulty in Mexican elementary school students have using basic operations and the use of first-grade functions, better results can be obtained by making addictions, products and their inverses, using signed numbers and also improve the skills of solving problems autonomously, validating procedures and results, through the functions in its three presentations that are algebraic, tabular and graphical, thus supporting the development of logical mathematical skills of the students.
Keywords- functions, basic operations, signed numbers, validate results, autonomously to solve problems.
|
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
Citado en Harvard.:
Valencia-Calzadilla, E., 2020. El uso de las funciones en el fdortgalecimiento de las operaciones básicas en el alumno de secundaria. Journal de Objetos y Objetivos Matemáticos, No.2, pp.21-23. Disponible en:: http://joom.org,mx/
Citado en APA 7a ed.:
Valencia-Calzadilla, E., (2020). El uso de las funciones en el fdortgalecimiento de las operaciones básicas en el alumno de secundaria. Journal de Objetos y Objetivos Matemáticos, No.2, 21-23.
|