Journal de Objetos y Objetivos Matemáticos

Diseño y validación de instrumentos para la medición de conocimientos matemáticos en secundarias: experiencias y propuestas didácticas exitosas de practicantes normalistas en matemáticas.

Publicado el 01 de Enero de 2020 en Journal de Objetos y Objetivos Matemáticos No. 2 (Enero-Junio 2020). Mathematical Subject Classification: 97D60. p.p. 24-49 Descargar PDF: Breve apunte sobre los espacios compactos y espacios métricos en Topología de Francisco Guillermo Herrera Armendia
Isabel Viridiana Mendoza Navanot yet available, Lilly Yael Vargas Melesionot yet available, Mariana Rodriguez Barriosnot yet available, Monica Marisol Hernandez Garcianot yet available, Alejandra García Aguilarnot yet available, Barbara Sarahi Vega Coronanot yet available y Marcos Fajardo Rendónnot yet available (coord.).
Escuela Normal Superior de México, Manuel Salazar 201 Colonia Ex-hacienda del Rosario, Azcapotzalco, 02420 CDMX, México. fajardoensm@gmail.com

Resumen

Resumen- El presente artículo describe las experiencias de 6 practicantes de 8º semestre de la ENSM especialidad en Matemáticas generación 2016-2020 en distintas escuelas secundarias de la CDMX al implementar sus secuencias didácticas; así como el diseño, validación y aplicación de instrumentos para medir los conocimientos matemáticos de sus estudiantes.

Palabras Clave- Alpha de Cronbach, instrumento, medición de conocimientos, secuencia didáctica, escuelas normales.

Abstract- The paper describes the experiences of 6 practitioners teachers of the 8th semester of ENSM specificity in Mathematics of the 2016-2020 generation in different elementary schools of CDMX where they implementing their didactic sequences; as well as the design, validation and application of instruments to measure the mathematical knowledge of its students.s.

Keywords- Cronbach's Alpha, instrument, measurement of knowledge, didactic sequence, normales schools.

 

 

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Citado en Harvard.:

Mendoza-Nava, I. V., Vargas-Melesio, L. Y., Barrios-rodriguez, M., García-Aguilar, A., Corona Vega B. S.,Fajardo-Rendón, M., 2020. Diseño y validación de instrumentos para la medición de conocimientos matemáticos en secundarias; experiencias y propuestas didácticas exitosas de practicantes normalistas en matemáticas. Journal de Objetos y Objetivos Matemáticos, No.2, pp. 24-49. Disponible en::http://joom.org,mx/

Citado en APA 7a ed.:

Mendoza-Nava, I. V., Vargas-Melesio, L. Y., Barrios-rodriguez, M., García-Aguilar, A., Corona Vega B. S.,Fajardo-Rendón, M (2020). Diseño y validación de instrumentos para la medición de conocimientos matemáticos en secundarias; experiencias y propuestas didácticas exitosas de practicantes normalistas en matemáticas. Journal de Objetos y Objetivos Matemáticos, No.2, 24-49.